Conócenos

Sobre nosotros

Cronología del sistema PBS-A: hitos y objetivos alcanzados

PBS-A Labs es una empresa creada en 2019 en Bilbao, zona con grandes posibilidades de desarrollo. Al comienzo, provenía de una división creada en Gestima Solar*. Sólo se basaba en una idea inicial, que con los años se ha transformado en un proyecto independiente de esta empresa.

PBS-A empieza a desarrollar su sistema en 2016. En noviembre de 2015, un vehículo de la empresa quedó inmovilizado por un fallo súbito de batería de la batería en marcha. Su voltaje cayó a 0V. Esto produjo que la electrónica del vehículo dejara de funcionar correctamente (aviso de ABS, fallo en la inyección, dirección eléctrica sin respuesta, etc.), por lo que la conducción era realmente peligrosa. Suerte que la avería se produjo justo en una salida de la autovía, lo que permitió estacionar y llamar rápidamente a la asistencia técnica. La grúa tardó más de dos horas en asistir la avería que, como siempre sucede, ocurrió en el peor momento y a la peor hora.

A partir de ahí surgió la idea de crear una batería inmune a los fallos y averías comunes que permitiese llegar siempre al destino, independientemente de su estado: Cargada, parcialmente descargada o incluso a 0V. Para ello se creó un sistema inteligente (que no es una batería) de gestión, control y transferencia de energía. En el peor de los casos con la batería a 0 voltios tendremos tres días de funcionamiento extra (basándose en la ideología Run-Flat de los neumáticos). 

Los posteriores desarrollos produjeron las primeras baterías con sistema PBS-A, hibridando una batería convencional con el sistema. Aunque por sí sólo el sistema PBS-A es capaz de hacer las funciones propias de una batería, obtiene mejoras sustanciales al combinarse con otra fuente de energía.

*Gestima Solar es la empresa en la que surge el proyecto PBS-A. Fundada en 2012, proviene de una empresa anterior que se dedicaba a las energías renovables desde hace más de 20 años, de ahí la experiencia en electricidad, electrónica y electrónica de potencia, así como en otros sistemas energéticos. Gestima Solar es servicio oficial especializado en reparación de inversores y transformadores, experta en el desarrollo de otros sistemas electrónicos de control, automatización y gestión.

Equipo

PBS-A Labs S.L. está formado por un equipo proactivo de ingenieros industriales, electrónicos e informáticos encargados de desarrollar el sistema y mejorar sus funcionalidades. Con vistas a un mayor crecimiento a corto plazo, PBS-A Labs no deja de innovar en su tecnología, ofreciendo formación continua a sus integrantes en un entorno laboral inmejorable.

2023 PBS-A Labs ©

Hibridación de sistemas energéticos

2023 PBS-A Labs ©

Hibridación de sistemas energéticos